jueves, 20 de marzo de 2014







El 4K

La nueva tecnología en televisiones disparará la definición de imagen. Y no hará falta cambiar de sistema de reproducción, nuestro Blu-ray nos servirá.
La tecnología, como el cine, nunca descansa. Y lo mejor del caso es que muchas veces van juntas.
El Blu-ray Disc ha sido toda una revolución en la imagen. Multiplicó la calidad que ofrecía el DVD, su capacidad nos permitió ver películas en 3D en casa... y ahora aparece el 4K.

¿ Qué es 4K ? 

El 4K UHD es el nuevo formato de resolución que aporta mejores sorprendentes en definición, color y profundidad; una resolución que casi igualará la definición de las mismísimas pantallas de cine.

 ¿Qué necesitamos para ver cine 4K ?

Para ver el 4K en nuestro salón necesitaremos una tele 4K, que se convertirán en el standard a medio o largo plazo, en sustitución del Full HD, un reproductor Blu-ray y nuestra película favorita en 4K.
No tendremos que cambiar el reproductor de Blu-ray y las películas costarán el mismo precio. Una etiqueta (cada compañía lo hará a su manera) en la carátula nos explicará si esa película incluye el 4K. Cada gran compañía ya está lanzando sus películas adaptadas al 4K.
El primer consejo: Si vais a compraros una tele nueva, aseguraos que sea 4K.

¿Qué películas puedo encontrar en 4K?

La primera que nos ha llamado la atención es un gran clásico, el maquinista de la general, aparece el 27 de febrero en Blu-ray 4K . Y lo hará, ni más ni menos, como nunca antes se ha visto.
Los primeros cinéfilos que ya disponen de una televisión 4K, la van a ver casi como si ellos estuvieran subidos en el tren. En un blanco y negro único.
Si no eres fan de los clásicos y prefieres el cine como espectáculo, no te preocupes porque todos los futuros grandes estrenos ya vendrán vestidos de gala. Y si en una televisión Full HD ya se veían los Blu-ray de lujo, imaginad cómo se verán películas como Origen, Los vengadores, la nueva saga de Batman en el formato 4K



                                                                                                                     Florentino Alcantarilla Vicario


No hay comentarios:

Publicar un comentario